Síntomas

A continuación algunas de las enfermedades que se pueden tratar por medio de la quiropráctica:

 

  • ¿Qué es?

    Debido a que los dolores de cabeza son tan comunes, algunas personas creen que el tener un dolor de cabeza es algo normal en la vida. Losdolores de cabeza son señal de que algo no anda bien.

    Síntomas y señales

    Una causa muy frecuente de dolores de cabeza es el mal funcionamiento de las vértebras en el ámbito cervical. Cuando las vértebras pierden su posición o movimiento normal, hay nervios sensitivos y vasos sanguíneos que van hacia la cabeza que pueden ser afectados.

    Cuando nervios espinales y otros tejidos son estirados o irritados, pueden producir dolores de cabeza frecuentes. Al igual que la fiebre, los dolores de cabeza a veces están relacionados con un problema más profundo. La pérdida de las curvas normales en la columna es una causa común de varios tipos de dolor de cabeza.

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

    Ajustes específicos pueden ayudar a corregir restricciones mecánicas en la columna cervical que pueden estar relacionadas con dolores de cabeza.

     

     

  • ¿Qué es?

    La cefalea no es una enfermedad, es un síntoma que se caracteriza por dolor o sensación desagradable en la región craneal. La migraña puede ser muy tolerable, tan leve que no origine más que un pequeño fastidio o tan severo que incapacite temporalmente a una persona. Puede durar un rato o persistir durante horas o días; aparecer muy de vez en cuando o repetirse casi diariamente.

    Síntomas y señales

    La relación entre hormonas femeninas y migraña no está clara, pero hay indicios que permiten separarla: muchas mujeres presentan crisis con la menstruación y la ovulación. El estrés y la ansiedad también generanjaquecas en muchas personas. El ejercicio físico intenso, la falta de sueño o exceso del mismo, la ingesta de alcohol, algunos alimentos, la exposición prolongada al sol, el exceso de tabaco, el ruido, ambientes cargados, luces, focos y luminosos centelleantes, también pueden desencadenar una crisis.

    A su vez, también puede ser un desencadenante de una crisis el mal alineamiento de las vértebras; las cuales pueden perder su posición correcta por distintas causas como las caídas, estrés, malas posturas, ansiedad…

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Los ajustes ayudan a corregir las subluxaciones que están provocando estas migrañas. Si las vértebras están en su posición correcta, todas la interferencias que pueden estar provocando esas migrañas, deben de ir controlándose y al mismo tiempo las crisis pueden ir distanciándose, hasta hacerlas más llevaderas para poder llevar un ritmo de vida óptimo.

     

  • ¿Qué es?

    El mareo es una sensación subjetiva, que tiene muchas interpretaciones, y por lo tanto muchas definiciones, “hay tantas clases de mareos como personas mareadas”. Una aproximación a la definición sería: sensación de inseguridad, inestabilidad, sensación de mecerse, embotellamiento, balanceo o disconfort.

    Muchas veces confundimos mareo con vértigo. Las vértebras de la columna vertebral deben mantener su posición correcta para conseguir que el cuerpo funcione a un ritmo óptimo. Cuando las vértebras cervicales pierden su posición correcta y presionan los nervios que salen de entre dos vértebras ocasionan inflamación, llegando a producir una gran sensación de inestabilidad y mareo.

    Síntomas y señales

    Una causa muy frecuente, es cuando las vértebras del cuello o cervicales pierden su posición correcta (subluxación) provocando así una mala conexión entre los oídos, ojos y cerebro. La pérdida de la posición correcta de estas vértebras puede suceder por varias razones: accidentes, caídas, malas posturas…

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

    El ajuste para los problemas de vértigos y mareos ayuda a restablecer el movimiento normal y la posición correcta de las vértebras ayudando así a que el nervio pase sin ninguna presión por entre dos vértebras consiguiendo de esta manera que haya una buena conexión entre oído, ojo y cerebro.

  • ¿Qué es?

    El dolor se presenta al movimiento del cuello y acompañado de incapacidad para girar o mover la cabeza. El dolor y la contracción pueden irradiarse a los hombros o la cabeza. El dolor de cuello puede provocar dolores de cabezamareos, visión borrosa, dolor de hombros, brazos y manos. Incapacidad para girarse y flexionarse.

    Causas

    La causa más frecuente del dolor de cuello es una irritación de los nervios cervicales, por lo que secundariamente aparece una contracción o espasmo de los músculos del cuello.

    Esta irritación puede estar producida por la posición NO correcta de una vértebra, la cual oprime el nervio hasta llegar a irritarlo. Las causas más comunes para que se produzcan estos desplazamientos vertebrales pueden ser: movimientos bruscos de cuello, lesión traumática (latigazo), dormir en posición incómoda, ansiedad, lesiones musculares del cuello al nacer…

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

    El ajuste para los problemas de cuello ayuda a restablecer el movimiento normal y la posición correcta de las vértebras ayudando así a que todo el cuerpo funcione a un ritmo óptimo. 

     

  • ¿Qué es?

    La fibromialgia es una enfermedad de origen medicamente desconocido. Se considera crónica (con más de 6 meses de duración). El dolor y elcansancio son los síntomas de Fibromialgia más destacados pero no los únicos. Alteraciones de sueño, colon irritable, pérdida de la memoria y de la concentración… son algunos de los más destacados. Las personas conFibromialgia pueden experimentar un tipo de fatiga parecido al que ocasiona otra afección, conocida como síndrome de fatiga crónica.

    Síntomas y señales

    A menudo, las personas que padecen de Fibromilagia se han sometido a muchas pruebas y han visitado a muchos especialistas en busca de una respuesta. Con frecuencia se les dice que puesto que su apariencia es buena y los resultados de las pruebas son normales, no sufren de ningún trastorno verdadero. Es posible que amigos y familiares, además de los médicos duden de la veracidad de sus quejas, lo cual puede aumentar su sentimiento de aislamiento, culpabilidad y rabia. Afortunadamente la Fibromialgia no supone una amenaza para la vida y no causa deformidad. Aunque la intensidad delos síntomas varía, el dolor en general no suele empeorar con el tiempo. Sin embargo, algunas personas que sufren de Fibromilagia tiene síntomas tan severos que no son capaces de desenvolverse bien, ni laboral ni socialmente. El dolor muscular generalmente constituye el síntoma más destacado de la Fibromialgia.

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Se alivia el dolor muscular y se aumenta la calidad de vida de las personas que sufren Fibromialgia.

  • ¿Qué es?

    La contractura muscular consiste en la contracción persistente e involuntaria de un músculo. Puede ser causa o consecuencia del dolor de espalda. La contractura aparece esencialmente cuando se exige al músculo un trabajo superior al que puede realizar, ya sea intenso u puntual- por ejemplo, mantener unas horas una postura inadecuada- Por otra parte, subluxaciones en la columna vertebral producen desequilibrios en la musculatura, que favorecen a que unos grupos musculares estén trabajando constantemente más de lo necesario, lo que les predispone a la contractura. El músculo que sufre la contractura puede comprimir la arteria, disminuyendo su riego sanguíneo. En esa situación se forma un círculo vicioso por que el músculo con menos riego tiende a lacontractura más fácilmente y, además, la falta de sangre activa más los nervios del dolor.

    Síntomas y señales

    La compresión de la raíz nerviosa provocada por una subluxación. Esta compresión se produce cuando dos vértebras pierden su posición correcta (subluxación), provocando que los nervios que salen de entre dos vértebras se encuentren oprimidos o pinzados, produciéndoles una inflamación que a su vez llega a producir una contractura muscular dolorosa.

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. El ajuste para los problemas de contracturas musculares ayuda a devolver su posición correcta a esas vértebras que habían perdido su posición natural, llegando así a restablecer el equilibrio muscular.

  • ¿Qué es?

    En la mayoría de los casos, el dolor de espalda se origina por contractura muscular traumatismo o escoliosis.

    El dolor de espalda puede aparecer en cualquier lugar de la columna, desde el cuello hasta la región lumbar y puede localizarse en una pequeña zona o extenderse a un área amplia; así mismo, puede irradiar a partir dela zona de origen.

    Síntomas y señales

    El dolor de espalda tiene múltiples causas que incluye degeneración de las vértebras, sobre carga y traumatismos.

    La causa exacta puede ser difícil de identificar, ya que puede originarse en tejidos blandos, en el hueso, en el disco intervertebral o en los nervios.

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

    El ajuste para los problemas de espalda, ayuda a restablecer el movimiento normal y la posición correcta de las vértebras ayudando así a que todo el cuerpo funcione a un ritmo óptimo.

  • ¿Qué es?

    La escoliosis es la desviación anormal y progresiva de la columna vertebral, tanto de la porción torácica (central) como la lumbar (inferior). A pesar de que la escoliosis puede ocurrir a cualquier edad, empieza generalmente durante la adolescencia y es más común en las niñas. Durante la fase de crecimiento del niño pueden sufrirse desplazamientos de los huesos. Entre estos problemas se incluye la escoliosis, por la cual la columna vertebral se curva anormalmente, y una gran variedad de problemas comienzan a afectar a la cadera, rodillas y pies.

    Síntomas y señales

    Se desconoce la causa, pero en la mayoría de los casos puede ser genética. Sin embargo, hay personas que la contraen debido a la mala postura o por tener una pierna más larga que la otra. A veces la espalda no muestra signos de deformidad, pero suele haberlos de asimetría. Por ejemplo, el dobladillo de una falda puede tener aspecto desnivelado, o una cadera o un omoplato pueden sobresalir. Para comprobar si la columna está bien, trace una línea con una pluma de color a lo largo de los salientes óseos de las vértebras. Haga que la persona se agache y observe si la línea es recta o curva.

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. Para algunos profesionales, no es necesario corregir la curvatura, lo esencial es asegurar que esta curvatura no provoque interferencias nerviosas (subluxaciones vertebrales). La escoliosis hace que la columna vertebral sea más propensa a subluxarse, por lo cual el ajuste es importante para mantener la columna vertebral flexible y el sistema nervioso libre de interferencias, a pesar de que la columna esté curvada

  • ¿Qué es?

    El lumbago o dolor de espalda baja, es una dolencia muy frecuente en nuestros días. La columna vertebral está compuesta de pequeños huesos llamados vértebras, colocadas una sobre otra y separadas por un disco que funciona como cojín amortiguador se mantienen unidas con los ligamentos y los músculos se ligan a las vértebras con unas tiras de tejido conocidas como tendones. La parte central de cada vértebra es hueca y está en línea con las demás, constituyendo un largo canal en el que se encuentra la médula espinal. La parte baja de la espalda sostiene la mayor parte del peso del cuerpo, de tal manera que incluso un problema menor en los huesos, músculos, ligamentos o tendones de esta zona puede causar lumbalgia cuando la persona está de pie, se inclina o se mueve.

    Síntomas y señales

    Las malas posturas, el ejercicio físico y formas inadecuadas de cargar peso son las causas más frecuentes de la lumbalgia. El origen del dolor suele ser una contractura muscular, aunque es conveniente comprobar que no se haya producido hernia discal o pinzamientos en los nervios de la columna vertebral. El resultado comúnmente es adormecimiento, hormigueo o dolor a lo largo de la pierna.

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias. El ajuste para corregir la lumbalgia se basa en ajustar con suaves movimientos las vértebras lumbares de forma totalmente indolora, devolviendo la columna a su posición ideal. Así se conseguirá acabar con el origen del lumbago y de paso eliminar los síntomas dolorosos.

  • ¿Qué es?

    El nervio ciático es el más grande y largo del cuerpo, es del tamaño del dedo pulgar aproximadamente y corre por la cara posterior de cadapierna. Cuando estos nervios están irritados o inflamados produce ciática. El dolor es causado cuando las raíces del nervio ciático están pinzadas al salir de los lados de la columna vertebral.

    Las causas del problema pueden ser químicas, físicas o el estrés de la vida diaria. Una irritación o daño de unas de las raíces del ciático puede afectar todo el recorrido del nervio provocando diferentes síntomas, comodolor de espalda baja, ardor, calambres o adormecimiento que irradian hacia el muslo, pierna, tobillo, pie y dedos. El dolor también puede estar limitado sobre varios puntos a lo largo del nervio, como glúteos, rodilla y pantorrilla.

    Causas que lo provocan

    Una de las causas más comunes de ciática es la subluxación vertebral. El resultado puede ser dolor en una o ambas piernas. Cualquier presión, espasmo muscular, tirón en la espalda, dolor o inflamación que afecte al nervio ciático puede desencadenar la ciática.

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

    El ajuste se basa en restaurar el movimiento y posición de las vertebras afectadas, utilizando ajustes quiroprácticos específicos. El ajuste en los problemas de ciática se basa en ayudar a restablecer el movimiento normal y la posición de las articulaciones vertebrales.

     

  • ¿Qué es?

    La artrosis o enfermedad degenerativa del artílago articular (desgaste), es la más común de las enfermedades articulares. Ocurre con más frecuencia en personas de edad media y ancianos, afectando al cuello, hombro, la región lumbar, rodillas, caderas y articulaciones delos dedos. Los pacientes con artrosis padecen dolor y deterioro funcional.

    Síntomas y señales

    Factores hereditarios, trabajos con movimientos repetitivos, con sobre carga y comenzados a temprana edad. Traumatismos (accidentes, caídas, etc…) . La artrosis se presenta lentamente con el tiempo en personas generalmente mayores de 65 años; pero hay que hacer notar que un número importante de personas, de igual edad, no presentan artrosis o no tienen síntomas propios de ella.

    Cuando una cadera se usa en exceso, es probable que la artrosis aparezca más precozmente y con mayor gravedad. Una de las causas que observamos con frecuencia, es la secuela de una subluxación en las vértebras. Que una vértebra pierda su posición correcta y la columna vertebral tenga interferencias es causa suficiente para que el cuerpo no funcione correctamente.

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

    El ajuste para los problemas de artrosis ayuda a restablecer el movimiento normal de esas vértebras desplazadas, ayudando así a un funcionamiento óptimo y correcto de todo el cuerpo. Lo que conseguimos con estos ajustes es retrasar lo más posible la degeneración del cartílago articular.

     

  • ¿Qué es?

    Los discos intervertebrales tienen una mala circulación sanguínea, ellos dependen de la circulación de fluídos articulares para traer sus nutrientes y desechar sus residuos. Si una articulación vertebral pierde su movilidad normal, esta acción es impedida y la salud del disco se deteriora.

    Como una esponja húmeda un disco saludable es flexible. Una esponja seca es dura y rígida y se puede quebrar fácilmente. Es así como muchos de los problemas discales.

    Síntomas y señales

    La hernia discal se produce cuando parte del disco situado entre vértebra y vértebra se desplaza y presiona la raíz del nervio que sale de la médula espinal produciendo lesiones varias. Esto puede ser debido a traumatismos (caídas, lesiones, accidentes…) o cambios degenerativos de la columna vertebral, entre otros.

    Te podemos ayudar

    Detectamos los problemas de la columna, las llamadas subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra), y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

    La función del ajuste para los problemas de disco es ayudar a restablecer el movimiento normal y la posición de las articulaciones vertebrales. A demás de reducir el abultamiento, la mejor función espinal ayuda a disminuir la inflamación. Muchos pacientes han evitado cirugías innecesarias o dependencias de analgésicos al optar por una atención quiropráctica conservativa.

  • ¿Qué es?

    El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta al organismo, al estado de ánimo y a la manera de pensar, de concebir la realidad. Afecta al ciclo normal de sueño-vigilia y alimentación. Se altera la visión de cómo uno se valora así mismo, autoestima, y la forma en que uno piensa.

    Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza, que puede ser considerado como una reacción normal ante un acontecimiento negativo. Sin embargo, si dicho estado se prolonga en el tiempo o sus síntomas se agravan, impidiendo el desarrollo adecuado de la vida cotidiana, puede llegar a convertirse en una depresión.

    Síntomas y señales

    Las causas de la depresión generalmente son una combinación de factores genéticos, psicológicos y ambientales. Existen otros factores adicionales que contribuyen a que se desencadene la enfermedad como: las subluxaciones (pequeño desplazamiento de una vértebra) en la columna vertebral. Esto hace que el sistema nervioso tenga interferencias y evita que el cuerpo pueda rendir al máximo nivel.

    Te podemos ayudar

    El ajuste permite tener una columna vertebral libre de subluxaciones y un sistema nervioso sin interferencias. Consiguiendo así que el sistema nervioso se mantenga lo más equilibrado posible.

    Detectamos las subluxaciones en la columna vertebral, y a través de los ajustes se ocupa de mantenerla sana y libre de interferencias. Con el ajuste consigue colocar las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido.

  • Casos en los que la quiropráctica ha ayudado:

    • Colitis/Gastritis
    • Asma
    • Hipertensión
    • Insomnio
    • Alérgia
    • Cansansio Crónico
    • Hiperactividad
    • Mala Posttura
    • Etc